Pizarro campeón de la Bundesliga

 

 Bayern Múnich, del peruano Claudio Pizarro, conquistó hoy su título número 23 de la Bundesliga al vencer 1-0 al Eintracht Frankfurt de Carlos Zambrano, convirtiéndose así en el campeón más veloz de la historia del torneo alemán.

El ‘Bombardero’ jugó los últimos quince minutos del partido. Ingresó por el alemán Mario Gomez. Con este título, el delantero peruano ya suma doce en el fútbol alemán. De todos estos cuatro fueron por la Bundesliga.

El equipo bávaro batió todos los récords al conseguir el título en la fecha 28 de 34 y con una ventaja de 20 puntos sobre el segundo de la tabla, el Borussia Dortmund.

Su victoria en su visita al quinto de la tabla gracias al gol de Bastian Schweinsteiger en el minuto 52, le dio al Bayern el primer trofeo de una temporada que viene dominando con una superioridad aplastante y que espera terminar con un triplete de títulos (Bundesliga, Copa Alemana y Champions) después de dos años con las manos vacías.

El Bayern se marcó como objetivo esta temporada pulverizar todos los récords posibles. Comenzó el torneo con un récord de ocho victorias consecutivas y fue el campeón de invierno más rápido después de apenas 14 partidos.

Hasta el final de la liga el 18 de mayo, aún tiene a tiro quedar en las estadísticas como el campeón con más puntos tras medio siglo de Bundesliga y como el menos goleado.

La victoria despoja de su trono al Dortmund, que hoy ganó 4-2 al Augsburgo.