La selección tiene su casa, pero……..

By
Updated: agosto 17, 2017
estadio nacional 2

Estamos próximos al partido que juega Perú contra Bolivia por las eliminatorias sudamericanas y  nos seguimos preguntando ¿Por qué   dejamos el Estadio Nacional para irnos al Monumental?

Revisando fechas, nos encontramos por ejemplo que para el partido contra Brasil el 15 de noviembre del año 2016  nuestra selección jugó sin problemas en el coloso José Díaz, no hubo la preocupación por parte de la Federación Peruana de Fútbol, ni del ingeniero  Carlos Benavides, encargado de dejar el gramado en perfectas condiciones, nadie puso resistencia alguna, sabiendo que el 18 de octubre se presentó la banda  Slipknot, el 22 el salsero panameño Rubén Blades con su gira “caminando, adiós y gracias”, el 24  la banda estadounidense de hard rock Aerosmith, tres conciertos seguidos y el último a sólo 21 días del partido frente a Brasil.

La pregunta es: ¿Por qué ahora la FPF  toma la decisión de cambiar de escenario? cuando creemos que no hay mucha diferencia entre 21 días previo al partido con Brasil y los 19 días que faltaban para el partido contra Bolivia, tiempo suficiente para la recuperación del gramado del Estadio Nacional.

El 28 de abril Carlos Benavides tomó conocimiento a través de un correo sobre el concierto del día 12 de agosto, pero no dijo nada. Tampoco lo hizo el 18 de julio en entrevista con Radio Capital, cuando dijo que la cancha para el Cristal- Alianza del día siguiente estaba perfecta y que haría todo para que estuviera lista para el partido de Perú

Sin embargo, el 20, solo dos días después, apareció en el IPD a decir que el concierto no se debía hacer. Por qué cambió el discurso y generó todo este lío como si fuera un jardinero infiel (trabaja para el IPD y la FPF).

Cinco días después, la FPF planteó la exigencia de que no se debía jugar y comenzó una guerra insólita  en los medios y redes sociales

De dónde aparece la idea de la confrontación: ¿CONCIERTOS VS SELECCIÓN?,  todo apunta a que el Secretario General de la Federación Peruana de Fútbol, Sr. Juan Matute planificó este enfrentamiento para buscar culpables y disimilar la pésima campaña de la actual directiva de la federación, algo importante que recordemos de esta junta directiva?, todas las selecciones peruanas en sus diferentes categorías eliminadas con resultados vergonzosos, los equipos peruanos eliminados de toda participación internacional y tratando de maquillar la casi eliminación de nuestra selección para el próximo mundial.  Al señor Matute  no se le conoce como organizador de ningún tipo de evento deportivo y mucho menos conocedor de la realidad del fútbol peruano, por cierto, se comenta que dentro de la FPF este directivo no es del agrado de nadie.

Una guerra nunca vista, teniendo en cuenta que la FPF ni siquiera tenía un contrato con el IPD para el duelo del 31, nunca dijo nada pese a que supo del concierto tres meses antes y no podía exigir que el Estado vaya en contra de sus acuerdos firmados.

Por cierto, en la actual directiva de la Federación Peruana de Fútbol hay enorme preocupación por la nueva ley que está en contra de la reelección y pide también que dichas autoridades sean personas con títulos y grados de estudios superiores.