El Barça cayó en el Camp Nou

By
Updated: febrero 1, 2014

barza

El Barcelona cayó en casa ante el Valencia (2-3), un hecho más que infrecuente si se observa la estadística: el conjunto culé no cedía en su propio feudo en Liga desde que fuese derrotado por el Real Madrid (1-2) el 21 de abril de 2012, en un triunfo con gol decisivo de Cristano Ronaldo que valió virtualmente aquel campeonato de Liga. Han pasado 31 choques de campeonato doméstico desde entonces. Al 32, el Barça volvió a perder.

Además, la próximidad de sus rivales en la tabla clasificatoria -el Atlético tiene los mismos puntos; el Madrid, uno menos- puede romper su racha en el liderato del campeonato español: si el Atlético suma en el Calderón ante la Real Sociedad o el Madrid vence en San Mamés ante el Athletic Club, rebasarían al equipo del Tata Martino y cortarían 59 jornadas seguidas con los azulgrana en lo más alto de la clasificación.

El Valencia de Pizzi puso fin también a 15 triunfos locales consecutivos en el Camp Nou y propició el tercer tropiezo en los cuatro últimos duelos ligueros del Barcelona: empató sin goles ante el Atlético, también firmó tablas ante el Levante (1-1) y la anterior cita superó 3-0 al Málaga.

Y el conjunto che, además, truncó una racha de diez años sin ganar en el Camp Nou, estadio en el que en las últimas campañas sufrió resultados muy adversos. La última victoria valencianista en el Camp Nou se remonta al principio de la campaña 2003-2004, cuando se impuso por 0-1 con un gol del brasileño Ricardo Oliveira. Aquel año el conjunto valenciano se proclamó campeón de Liga.