CHAMPIONS LEAGUE: JUVENTUS VENCIÓ POR 1-0 AL PORTO

By
Updated: marzo 14, 2017
C66JekkU0AEhrH7

La Juventus de Turín venció por 1-0 al Porto y se clasificó a los Cuartos de Final de la UEFA Champions Legue de la presente temporada.

El resultado que había conseguido de visita de 2-0 en Portugal, certificó su pase a cuartos del torneo más importante de Europa al volver a vencer al equipo luso por 1-0 en la vuelta, en un encuentro en el que el arquero español Iker Casillas se despidió con el récord de partidos en competiciones europeas.

La eliminatoria quedó sentenciada poco antes de ir al descanso, en un penal cometido por el defensor uruguayo Maxiliano Pereira que le supuso la expulsión (41) y que el argentino Paulo Dybala lo transformó por gol, siendo el único tanto del partido.

 El cuadro portugués no inquietó el arco que defendía el cuadro bianconero. Los italianos, en cambio, si amenazaban con claridad la portería defendida por el español Iker Casillas. El exportero de la Roja detuvo en la línea un cabezazo del croata Mario Mandzukic (23) y poco después Dybala no llegó por poco a un centro de su compatriota Gonzalo Higuaín (28).

El segundo tiempo comenzó con otra ocasión, en un centro del brasileño Dani Alves que desvió con la cabeza el francés Willy Boly y estuvo cerca de sorprender a Casillas (49). El Porto pudo meterse en el partido, pero el brasileño Tiquinho Soares falló una clara contra, disparando cerca del palo (49). Fue la puntilla para los portugueses, que lanzaron la toalla conscientes de la eliminación.

RESUMEN DEL PARTIDO

 

 

REDACTOR: Gummer Cotrina    TWITTER: @Gummer_Cotrina    FACEBOOK: Gummer Cotrina